Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El PP propone a Balears como proyecto piloto de desconfinamiento en España

El Partido Popular ha propuesto a la Comisión Europea (CE), a través de la eurodiputada balear, Rosa Estaràs, que Balears sea prueba piloto de desconfinamiento en España por un lado, por su condición insular, y, por otro, por el turismo.

Según ha informado el presidente del PP en Balears, Biel Company, este sábado en una nota de prensa, "es primordial establecer un plan de recuperación económica donde se coloque al turismo en primera línea y se tomen medidas específicas en aquellas regiones dependientes del sector para reactivar la economía".

Por eso, ha explicado que, a través de la eurodiputada balear del PP, Rosa Estaràs, la formación ha propuesto a la Comisión Europea (CE) que las Islas sean consideradas una región piloto de desconfinamiento por coronavirus (COVID-19).

En este sentido, ha señalado que "por la condición de territorio insular, que facilita el control de la entrada y salida de personas, así como por la importancia de Baleares en materia turística para todo el Estado, se considera que las Islas reúnen las condiciones idóneas para iniciar el desconfinamiento y salvar en la medida de lo posible la temporada turística, siempre bajo los parámetros de seguridad sanitaria que dicta la OMS".

Asimismo, en el mismo escrito dirigido a la CE, el PP también pide que las regiones dependientes del turismo, como es el caso de Balears, reciban medidas de recuperación específicas para solventar esta crisis en las mismas condiciones que el resto de sectores y regiones.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram