Según ha informado el Ayuntamiento este sábado en un comunicado, la medida permite a los menores de 14 años, que a partir de este domingo tendrán permitida la salida, pasear por las playas, como Es Carnatge, y por parques y zonas verdes abiertas, como el Parc de la Mar, siempre que cumplan lo establecido por la normativa Estatal, es decir, que vivan en un radio de un kilómetro y se mantengan las medidas de seguridad entre otros.
En este sentido, ha matizado, no se podrá nadar ni merendar, solo pasear, que es, ha insistido, lo que dice la orden del Ministerio de Sanidad.
Para el resto, ha matizado el Consistorio palmesano, los parques cerrados seguirán estando cerrados. A modo de ejemplo, ha detallado, se encuentran los parques de Bellver, el parque de ses Estacions y el parque de sa Riera. Todos ellos zonas que tienen un cierre y están cerradas desde el inicio del estado de alarma.
Igualmente, ha insistido, tal y como marca la orden ministerial, las zonas infantiles no se podrán utilizar. Por este motivo, se han reforzado los precintos de las zonas infantiles de 'Ciutat'.
Con todo, Cort ha hecho hincapié en que estas medidas, se irán revisando en los próximos días.