Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

UGT y CCOO organizan el 1 de Mayo a través de sus canales 'online'

CCOO y UGT están organizando un Primero de Mayo virtual que sustituirá a las tradicionales manifestaciones por el Día del Trabajo, en el que pedirán a través de sus canales 'online' un cambio de modelo productivo.

Así lo han confirmado este viernes en una nota de prensa conjunta, en la que, bajo el lema 'Trabajo y servicios públicos. Otro modelo social y económico es posible', ambos sindicatos han asegurado que agitarán sus canales de difusión telemáticos para defender el papel de los trabajadores, su protección y la de los servicios públicos.

Este Primero de Mayo estará marcado por la pandemia del coronavirus, que impedirá que los sindicatos salgan a las calles a reivindicar derechos para las personas trabajadoras, pero animan a la ciudadanía a participar a través de las redes sociales.

El secretario general de UGT, Alejandro Texías, ha afirmado que uno de los objetivos de este 1 de Mayo "atípico" es que se reconozca el valor que tienen las personas trabajadoras en la sociedad, y en especial las que están vinculadas a los servicios esenciales, así como el papel de lo público en el Estado del Bienestar.

"El Día del Trabajo de 2020 tiene que recordarse como un homenaje y reconocimiento a todas las personas que se están dejando la piel poniendo en riesgo su salud para que este país siga adelante y logre poner a raya al coronavirus", ha subrayado Texías.

El máximo responsable de UGT ha añadido que es "imprescindible sumar esfuerzos" y "remar al unísono" para vencer al virus y sus consecuencias sociolaborales, y ha insistido en la "necesidad" de aprobar "con urgencia" una renta mínima que permita sobrevivir a miles de personas que "hoy por hoy" no tienen protección, como los trabajadores eventuales.

Por su parte, José Luis García, secretario general de CCOO de Baleares, ha manifestado que este 1 de Mayo debe honrar a todos los trabajadores de los sectores como el sanitario, fuerzas de seguridad y seguridad privada, recogida de residuos, comercio y supermercados, farmacias, personal trabajador en residencias de mayores y centros de menores, entre otros.

Además, García ha valorado este Primero de Mayo, "el papel que está jugando el sindicalismo de clase", en general, y el de CCOO en particular, en el "empeño de resolver esta crisis" ocasionada por la pandemia del COVID-19 garantizando "al máximo la seguridad de los trabajadores con la menor perdida de empleo y con la mayor cobertura".

Para finalizar, el secretario general de CCOO en Baleares ha reclamado el papel "preeminente" que deben protagonizar los servicios públicos como garantes de unas prestaciones sociales "solventes y equitativas". "Esta crisis ha dejado claro que los modelos de gestión públicos están dirigidos a los ciudadanos, mientras que los externalizado, con modelos de gestión privados, están direccionados al lucro de unos pocos a riesgo de la salud de muchos", ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram