Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Santanyí aplaza la convocatoria del Premi Bernat Vidal i Tomàs de poesía y del Premi Antoni Vidal Ferrando de narrativa

,

Ante la situación provocada por la crisis del Covid-19, el Ayuntamiento de Santanyí ha decidido aplazar la convocatoria del XXXV Premio Bernat Vidal y Tomás de poesía y la del III Premio Antoni Vidal Ferrando de narrativa.

La convocatoria de los dos premios se hizo pública en septiembre del año pasado, y Cultura ya había recibido un gran número de manuscritos para participar en el certamen. Tal como ha explicado la concejala, Ricarda Vicens, "ha sido una decisión difícil, pero pensamos que es la mejor. No se trata de cancelar la convocatoria, sólo la posponemos hasta que se pueda organizar como toca. Estamos pensando en hacerlo coincidir con las Fiestas de Sant Jaume en el mes de Julio o incluso al principio del otoño ".

Hay que recordar que los premios literarios que convoca el Ayuntamiento de Santanyí son de los más prestigiosos de las letras catalanas. El Premio Antoni Vidal Ferrando está galardonado con 5.000 € más la publicación de la obra, y el Premio Bernat Vidal y Tomás con 3.500 €, y también con la publicación de la obra. En los últimos años Adia Edicions, con Pau Vadell al frente, ha cuidado de la edición de los libros.

En sólo dos ediciones, el Premio Antoni Vidal Ferrando, ha superado las 50 obras presentadas, y cada año, el Premio Bernat Vidal y Tomás, se presentan aproximadamente una treintena de obras. El acto en el que se dan a conocer los premiados llena el Teatro Principal de Santanyí en un acto solemne al que asisten personalidades de la literatura catalana. Y del mismo modo sucede en la presentación de los volúmenes ya impresos, que se hace en la Casa de Cultura Ses Cases Noves de Santanyí.

Actualizado: 24 de abril de 2020 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram