La fisioterapia es fundamental para la recuperación de lesiones traumáticas, postoperatorios, el exceso de dolor, dificultad respiratoria o la falta de movilidad.
Muchos pacientes esperan reanudar sus tratamientos para recuperar la fuerza y/o movilidad perdidos. Por eso, desde el próximo lunes 27 de abril, el Grupo Policlínica abrirá uno de sus centros de Fisioterapia y Rehabilitación situado en la calle Fray Vicente Nicolás, nº 6 de Ibiza.
Las instalaciones y equipamiento del centro se han adecuado a la situación actual, cumpliendo con rigurosidad las normas y protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad, para proteger la salud de pacientes y trabajadores. Las citas se darán más espaciadas en el tiempo y solo se atenderá con cita previa.
Los empleados del centro irán protegidos con EPI’s y todo el material se esterilizará diariamente.
Además, por parte del paciente serán exigibles una serie de normas, como el uso de mascarillas, la llegada puntual al centro para evitar aglomeraciones, no podrán ir acompañados salvo casos excepcionales (como el caso de menores y la falta de movilidad).
El objetivo será atender con la máxima seguridad y eficacia a los pacientes que lo necesitan para que no demoren más sus tratamientos.
Durante el mes que llevamos de confinamiento los fisioterapeutas del Grupo Policlínica han estado grabando vídeos con consejos y ejercicios para que sus pacientes practiquen desde casa, que se han emitido en las distintas redes sociales del Grupo Policlínica. Alba Sánchez, una de las coordinadoras del centro asegura: “con los vídeos intentamos ayudar a la gente que está en casa, pero algunos pacientes necesitan ya ser tratados porque están perdiendo movilidad”.
“Desde este lunes, se irá produciendo una apertura progresiva de centros en función de las necesidades que marque la población; la salud de muchos lo requiere”, continúa Alba Sánchez.
Desde que comenzó el estado de alarma el Grupo Policlínica cerró todos sus centros de Fisioterapia y Rehabilitación, donde se espera recuperar poco a poco la normalidad.