Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El director del IbSalut asegura que realizan múltiples comprobaciones del material de protección comprado a China

El Gobierno ha retirado en las últimas horas varias mascarillas repartidas en diferentes centros de salud y centros hospitalarios de Baleares tras detectarse deficiencias.

El personal sanitario de los centros de salud como el de Génova-San Agustín, sa Pobla, Sineu y trabajadores del Hospital de Inca, además de los sindicatos Satse y Simebal han denunciado estas irregularidades y han advertido de que las mascarillas retiradas las han utilizado trabajadores que luchan diariamente contra el Covid-19. De hecho, algunos de estos sanitarios han estado en vigilancia y aislados para descartar el contagio.

Es por este motivo que piden más control y supervisión del material sanitario y de protección comprado en China tanto por parte del Estado como por el Gobierno balear. Precisamente, Juli Fuster explicó cuál es el procedimiento que se sigue para supervisar el material.

Hay que recordar que en las Islas, de los 625 casos confirmados de Covid-19 que permanecen activos, 116 son profesionales de la sanidad y otros 289 son contagios detectados usuarios y trabajadores de las residencias de ancianos.
Unas cifras elevadas de contagio entre los profesionales que luchan en primera línea que se hace extensivo a todo el Estado.

Con todo, el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, ha asegurado que Baleares es la cuarta comunidad con menos casos de contagios y que el objetivo primordial es garantizar la salud de todos los trabajadores.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram