Preguntado por la actual gestión del Govern Balear de la crisis sanitaria, Castells ha explicado que: “Hemos de ser muy prudentes y honestos. Es muy fácil criticar. Todos tendríamos que pensar que decisiones habríamos tomado nosotros si estuviésemos en su lugar
Los protocolos de infección de los sanitarios y la atención de la salud de las personas grandes se ha evidenciado que son temas que no funcionaban bien, ha declarado el diputado parlamentario.
En referencia a situaciones que podrían cambiar respecto a las actuales, Josep Castell ha dicho que “habrá un momento en el que nos tendremos de sentar para concienciarnos sobre todo lo que ha pasado”, y ha añadido que “no es solo un problema político, sino de conciencia colectiva.
“Esta situación nos ha superado y nos ha pillado desprevenidos. La actitud que debemos tener ahora es la de aprender sobre lo que ha sucedido para que en el futuro no se vuelva a repetir esta situación”, ha declarado Castells.
En referencia a la condonación del pago de impuestos a empresarios, Castells ha explicado que “si me hacen elegir estamos a favor del Estado de bienestar, es decir que deberán contribuir con el pago de impuesto. Si hay empresas que no tienen beneficios no tendrán que pagarlos. Si hay empresas que pese a la situación siguen obteniendo beneficios deberán continuar tributando. Nosotros creemos que se tiene que dar apoyo a las empresas.
Sobre posibles pactos políticos para sumar, Castells ha afirmado que son partidarios de esta posibilidad y que siempre apoyarán pactos para entre todos juntos. “Tenemos que ser capaces todos los grupos parlamentarios de ponernos de acuerdo para establecer las prioridades”, ha concluido.