Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

María José Sastre (COIBA): "Hay que garantizar la protección de los que luchamos en primera línea"

La presidenta del Col·legi Oficial d'Infermeria de Balears (COIBA), María José Sastre, ha asegurado que "los enfermeros estamos dando el 200%, es importante garantizar la protección de los que luchamos en primera línea".

Sastre ha hecho estas declaraciones en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que "esperamos que el Servei de Salut haga las compras necesarias para garantizar el material sanitario, ya que al principio costó mucho que llegase material. Ahora va llegando, pero justito, hará falta más material".

La presidenta del Col·legi d'Infermeria ha advertido que "las primeras semanas hubo muchos problemas con el material, sobre todo en las residencias privadas, y numerosas quejas al respecto. El IMAS ha comprado material y lo están haciendo llegar a todas las residencias públicas y privadas. Debemos proteger a las personas más vulnerables ya que pueden padecer graves complicaciones".

En este sentido, la presidenta del COIBA ha destacado que "las jornadas son muy duras, los enfermeros están haciendo un sobresfuerzo importante, llevar los equipos de protección todo el día complica el trabajo y además se vive con preocupación de poderte contagiar o poner en riesgo a tus familiares".

Es por ello, que algunos sanitarios han optado por alojarse en los establecimientos hoteleros habilitados para el personal sanitario. "Hay diversos enfermeros que han optado por alojarse ya que tienen miedo de contagiar a las personas que más quieren y así están más tranquilos. Agradecemos la iniciativa".

Por otro lado, Sastre ha aplaudido la designación de Consuelo Méndez para formar parte del grupo de expertos que elaborará el plan de desescalada del desconfinamiento. "Es una decisión muy acertada ya que puede hacer aportaciones muy importantes", si bien, la presidenta del COIBA ha lamentado que no haya más enfermeras en este grupo. "Somos el colectivo más numeroso y debería haber más representación ya que podemos aportar muchas recomendaciones de protección a los ciudadanos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram