Se trata de un certamen internacional que tiene, entre sus objetivos, mantener viva la ilusión, el espíritu positivo y la conexión musical y personal que tienen todas las tunas. “Otro de los objetivos, y no menos importante para nosotros, es ayudar con nuestra música y con nuestras letras a todas esas personas que necesitan sentir que hay alguien al otro lado capaz de hacerle olvidar por un momento la situación tan dura que estamos viviendo” ha apuntado Kike Díaz, portavoz de la Tuna Baliárica.
Este I Certamen Online se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de abril. Durante estos tres días se podrá acceder al escenario virtual a través del enlace https://theoperashop.com/Certamen/ desde donde se podrá votar la canción que más guste. Simplemente hay que entrar en el link para seleccionar la canción preferida y darle “me gusta” para que se contabilice el voto.
En el caso de la Tuna Baliárica, la canción que les va a representar está escrita y pensada por los integrantes de esta tuna. “Teníamos la opción de cantar una cualquiera de nuestro repertorio pero hemos preferido crear algo nuevo que represente el momento actual que vivimos, un pequeño homenaje a todos nuestros héroes y heroínas que están luchando en primera fila contra el virus COVID19” ha aseverado Díaz.
“La canción que hemos preparado se llama Cuando Salgamos. El título ya recoge en sí mismo ese momento de esperanza que anhelamos todos. Cuando Salgamos hace referencia a lo que haremos una vez termine el confinamiento. Nosotros deseamos que el verano nos invada, cantaremos con pasión y nos querremos más que nunca” palabras todas ellas que se recogen en la canción “y también agradecemos a todos los que lo han dado todo por nada. Todas aquellas personas que han estado en la primera línea luchando contra el virus sin esperar nada a cambio. Creemos que es el momento de dar las gracias a sanitarios, policías, militares, periodistas, personal de supermercados, repartidores yen definitiva a todos aquellos que han estado el pie del cañón para que el país no se parara del todo” ha incidido Díaz.
Fines Benéficos
Este Certamen tiene un carácter solidario porque el premio irá destinado íntegramente a una entidad sin ánimo de lucro. En el caso de la Tuna Baliárica, se ha decidido que, si ganan el Certamen, la aportación económica irá destinada a UNAC, un grupo de asociaciones y fundaciones de las Islas Baleares que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.