Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alejandro Sáenz de San Pedro (director general de ASIMA): “Sector público y privado, tienen que ir de la mano”

,

El programa ‘Així està el Món!’ ha contado con la presencia del director general de la ‘Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Alejandro Sáenz de San Pedro, cuya experiencia avalada con más de dieciocho años en el cargo, le permite conocer de primera mano y precisa la realidad económica que sufren las empresas industriales y las consecuencias que se derivarán de la presente crisis.

Durante la entrevista, conducida por el director de CANAL4 Televisió, Joan Monse, Sáenz de San Pedro, quién conoce a la perfección todas las necesidades tanto de las empresas del polígono como las de los propios trabajadores, ha confesado que jamás había vivido algo parecido a esto: “cuando vas por el polígono es como si estuviésemos en una película del oeste. Es una situación preocupante y es una muestra de lo que nos espera”, ha afirmado.

Sobre el sentir de los trabajadores del polígono, Sáenz ha explicado que “es una mezcla de muchas cosas, de preocupación, de esperanza y de inquietud. Hay una preocupación y un nervio contenido pero creo que es una situación que luchando saldremos. Ahora tenemos unas reglas del juego que cambian a diario, por tanto es difícil prever cualquier escenario”

Desde ASIMA, pese a las circunstancias, la actividad no se detiene. Tal y como explica el propio Sáenz de San Pedro: “Desde nuestra web hemos creado una sección que se llama ‘COVID-19’ en la que publicamos distintas normativas para que todas las empresas estén perfectamente informadas”.

Además de una labor informativa, ASIMA ha habilitado una sección comercial para beneficiar a las empresas del polígono. “También hemos creado una sección para comprar. A través de esta sección, que contiene enlaces directos a empresas, se pueden adquirir productos de protección y también productos de empresas de alimentación que ofrecen servicio a domicilio”, ha explicado Sáenz de San Pedro.

Preguntado sobre si ASIMA ha solicitado ayudas al Govern Balear y al Ajuntament de Palma, Sáenz ha declarado que “lo que hemos pedido son bonificaciones sobre impuestos que únicamente tienen sentido que se cobren cuando la actividad es la normal”. Y ha añadido que “recientemente nos han contestado que las ordenanzas municipales no contemplan estas bonificaciones porque la normativa actual no lo permite”.

En referencia a las críticas por parte de algunos cargos públicos a la empresa privada Sáenz de San Pedro, ha manifestado que “nosotros hemos defendido siempre que sector privado y público tienen que ir de la mano, por tanto cuando vemos que desde altas esferas en Madrid y aquí desde el Ajuntament de Palma atacan al empresario, las asociaciones tenemos que levantar la voz. Es algo que no se puede consentir”.

Sáenz ha querido concluir con un mensaje de optimismo: “Me siento muy orgulloso de pertenecer a este equipo. Estoy seguro que luchando juntos saldremos de esta situación”.

Actualizado: 22 de abril de 2020 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram