Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Miquel Oliver (Alcalde de Manacor): “Es momento de trabajar en una misma dirección para solucionar cuanto antes los efectos de la crisis”

El programa de CANAL4 Televisió, ‘Així està el món!’, ha contado con la intervención del alcalde de Manacor, Miquel Oliver. Durante la entrevista, Oliver ha compartido con todos los telespectadores la realidad que actualmente vive el municipio en plena crisis sanitaria, además de explicar cómo está trabajando el Ayuntamiento para dar respuesta a todas las necesidades de sus residentes.

El consistorio de Manacor ha sabido dar respuesta a más de setecientas llamadas de distintos residentes que se han visto directamente afectados por la actual crisis. En este sentido, Oliver ha recalcado la importancia que tienen los Servicios Sociales para satisfacer las necesidades de todos y cada uno de los habitantes del municipio: “El departamento de servicios sociales, ha demostrado ser uno de los más importantes porque es donde se recogen todas aquellas peticiones de las personas que por un motivo u otro están asustadas ante la esta situación.”

Preguntado sobre el presente y el futuro del municipio dadas las graves consecuencias generadas por la pandemia, Oliver ha manifestado que “nos preocupa más que pasará el día de mañana que no el presente, porque afortunadamente la situación actual está relativamente tranquila respecto al inicio de la crisis sanitaria”.

La solvente gestión del Ayuntamiento de Manacor se refleja en un superávit que asciende a los 35 millones de euros. Sobre esta cuestión el alcalde ha expresado su convicción sobre los beneficios que aportaría al municipio que el Estado les permitiese utilizar este dinero. “Tenemos 35 millones de euros de superávit que en este momento no podemos utilizar. Es una buena ocasión para que finalmente los podamos utilizar para así salvar la difícil situación a la que se tiene que enfrentar el municipio”, ha manifestado Oliver.

En este sentido, el alcalde ha añadido que “el dinero procedente del superávit nos permitiría realizar un plan de inversión que ayudaría a paliar las consecuencias económicas. Si nos dejasen utilizar este dinero, nos permitiría salvar, mediante subvenciones, a los comercios que tienen un alto riesgo de desaparecer”, ha explicado el alcalde.

Por lo que respecta a la gestión política, el alcalde ha expresado su satisfacción sobre el buen entendimiento que existe entre las distintas formaciones, incluidas oposición. “Entre todas las formaciones políticas del municipio existe una gran colaboración conjunta. No es momento de ser partidista, sino de trabajar en una misma dirección para solucionar de la manera más eficiente posible las consecuencias de la crisis”, ha dicho Miquel Oliver.

En referencia a las peticiones de las Balears como comunidad autónoma al Gobierno central, Oliver ha hecho hincapié en lo importante que resulta que las peticiones de la comunidad sean tenidas en cuenta y aprobadas. “Es importante que el Govern plantee al Gobierno central las necesidades específicas de la comunidad y que sean escuchadas y aprobadas, para poder gestionarlas con la mayor eficiencia y agilidad posible”, ha concluido el alcalde de Manacor.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram