Lola ha participado en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado cómo ha sido su caso leve de contagio de COVID-19. "Llevo 9 días asintomática. Al principio empecé perdiendo el gusto y el olfato, después me entró la fiebre, mucho cansancio y dolor en las articulaciones. Me hicieron la prueba PCR y fue positiva".
En este sentido, Qués ha afirmado que "he pasado una semana mal, cansada. Me han repetido la PCR y estoy esperando los resultados, entre hoy o mañana los sabré" y ha añadido que "la UVAC me ha hecho el seguimiento, llamándome casi cada día y he ido mirándome la temperatura para comprobar si tenía fiebre. A base de paracetamol han ido remitiendo los síntomas".
Por otro lado, la enfermera ha señalado que "cuando estás mal no te apetece hacer muchas cosas, pero cuando te vas recuperando es aburrido. Mi familia me traía la compra, me la dejaban en el rellano y yo salía a recogerlo y por suerte me he entretenido leyendo varios libros".
Sobre la labor de los sanitarios, Qués ha advertido que "andamos justos de material, llega a cuentagotas y no es suficiente y además no estás protegido al 100% ya que tienes partes del cuerpo al descubierto y cuando llegas a casa tienes la duda de si te has contagiado".
Asimismo, la enfermera ha asegurado que "los pacientes con autonomía lo llevan relativamente bien, los mayores lo tienen más complicado, ya que hay contacto telefónico pero no en persona con las familias. Es difícil pasarse 24 horas solo y no recibir visitas. Para amenizar repartimos libros, revistas cartas... somos su único contacto".
Qués, sobre el aplauso en agradecimiento a la labor del personal sanitario, ha afirmado que "espero que se nos reconozca la labor y se nos vea con otros ojos" y ha añadido que "lo damos todo en primera fila de manera desinteresada".