Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ciudadanos rechaza "dar por perdida" la temporada turística y pide un plan de impulso

El portavoz de Ciudadanos Baleares en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, ha rechazado "dar por perdida" la temporada turística y, por ello, ha pedido al Govern un plan estratégico de impulso para el sector.

Así lo ha confirmado este lunes Pérez-Ribas en una rueda de prensa telemática, en la que ha estado acompañado por la portavoz adjunta, Patricia Guasp, y el diputado y miembro de la comisión de Salud, Juanma Gómez.

El portavoz parlamentario ha avanzado que, durante el pleno del Parlament de este martes, preguntará al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, sobre las medidas del Govern para impulsar la actividad turística tras el estado de alarma decretado por el Gobierno para la gestión sanitaria del coronavirus.

Así, ha recordado que el sector turístico "lleva parado casi dos meses". "Armengol ha tirado la toalla y da por perdida la temporada. Es más, Negueruela ha dicho que hasta finales de agosto no empezará a haber movimiento turístico", ha señalado, a la vez que ha exigido "trabajar para salvar la temporada".

Pérez-Ribas ha apostado, en este sentido, por emprender acciones "de inmediato" que garanticen la liquidez empresarial y suspender el impuesto de turismo sostenible. "Hay que imponer medidas para que a los empresarios les sea más beneficioso abrir que mantener cerrado su negocio", ha recalcado.

Por su parte, la portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament balear, Patricia Guasp, ha exigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, un plan de contingencia para salir de la crisis sanitaria, "pero también de reactivación económica".

Guasp ha subrayado que se debe trabajar en cuatro actividades para la recuperación económica: la empresarial, la turística, la comercial y la industrial. Aún así, ha matizado que el grupo Ciudadanos en el Parlament se ha marcado como objetivo realizar propuestas y alejarse de las críticas "sin discurso".

"Debemos ser una oposición exigente, pero también hemos tendido la mano al Govern para sumarnos a futuros pactos económicos de reconstrucción de la economía en Baleares", ha dicho la portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament. Pese a todo, ha explicado que este martes preguntará en el Pleno si las medidas socioeconómicas del Gobierno "son suficientes y adecuadas".

En último lugar, el diputado y miembro de la comisión de Salud del Parlament por Ciudadanos, Juanma Gómez, ha anunciado que este martes será el responsable de interpelar en las comparecencias de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y de la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.

Sobre Gómez, ha opinado que debería haber comparecido "antes". "Casi dos meses después del estado de alarma, su comparecencia llega un poco tarde", ha dicho, para después recalcar que Ciudadanos ha presentado "más de 90 iniciativas parlamentarias sobre Salud".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram