Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Andreu Grimalt (EAPN): "No queremos que la crisis la paguen los mismos que en 2008"

,

Andreu Grimalt, director en las Islas Baleares de Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social" fue entrevistado en el programa "Aixi està el MÓN! de Canal 4 Televisió por Biel Ramis y analizó que puede suceder en la sociedad tras la crisis del coronavirus.

"El escenario es incierto y no queremos que los mismos colectivos paguen la crisis como ya ocurrió en 2008".

Además aseguró que la existencia de un ingreso mínimo vital puede ayudar a que los más vulnerables superen este complicado momento: "Hemos demandado el ingreso mínimo vital y es verdad que su aprobación en mayo será un paso positivo. En Baleares se implantó la renta social y ello ha ayudado, pero debe haber mayor implicación del gobierno central y autonómico".

Ya mirando el futuro, espera que Europa salga reforzada a través de una mayor solidaridad y justicia social: "Nos gustaría una nueva construcción donde no perdamos derechos y libertades. Es fundamental el estado del bien estar para que haya justicia social a nivel estatal y europeo. Nuestra esperanza va orientada a un cambio de rumbo y que aprendamos la lección. Hay que comenzar hacia una sociedad más justa y esperemos que no dejemos atrás a la población cómo ya ocurrió en la crisis del 2008".

Actualizado: 20 de abril de 2020 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram