Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este domingo en una nota de prensa, en total se han realizado las pruebas en 20 residencias de gente mayor y en seis centros de discapacidades.
En concreto, en la isla de Mallorca, se han realizado pruebas en 14 residencias de gente mayor, Llar d'Ancians, Seniors Montuïri, DomusVi Costa de en Blanes, Seniors Inca, Bello Entorno (Sóller), Oasis, Bonanova, Seniors Pollença, Olmos/San Miquel, Elena, DomusVi Palma, Son Ametler, Font Santa y Borenco, y en cinco centros de discapacidades, Vía 10, Casas de Colores, Son Tugores, Master Misericordiae (Palma), Master Misericordiae (Costitx).
Mientras, en Menorca se han realizado pruebas en una residencia de gente mayor, la Residencia Geriátrica Es Mercadal, y en Eivissa se han practicado en cinco residencias, Sa Residència, Reina Sofía, Sa Sierra, Can Blai, Cas Serres, y un centro de discapacidades, Can Raspalls.
Por otro lado, la Conselleria ha hecho hincapié en que del total de pruebas realizadas, 2.540 se han practicado a usuarios y 2.523 a trabajadores.
Al respecto, ha explicado que el programa que se está siguiendo en esta comunidad autónoma continuará de forma gradual y se dará prioridad en los centros donde se ha registrado algún positivo.