Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Balears suma 1.773 positivos, 155 fallecidos y 993 curados

Balears ha sumado este domingo un total de 1.773 casos positivos de coronavirus (COVID-19), 25 más que este sábado. El número de sanitarios infectados se sitúa en 142, lo que representa menos del 1 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear.

Así lo ha confirmado este domingo en rueda de prensa telemática el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Balears, Javier Arranz, quien ha detallado que del total de casos positivos acumulados, en la actualidad hay 625 activos, 17 menos que este sábado.

Por otro lado, un total de 993 personas se han curado, 35 más que este sábado. Asimismo, se han comunicado siete nuevos fallecimientos y el total acumulado es de 155 muertos.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 354 personas hospitalizadas, de las que 60 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El resto de personas, 571, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC).

En Menorca, hay 10 personas hospitalizadas, de las cuales cinco se encuentran en la UCI. También hay 14 personas en seguimiento por parte de las UVAC. En Eivissa, son 41 las personas hospitalizadas, de las cuales 11 en la UCI. Otras 25 personas reciben atención de las UVAC en Eivissa y Formentera.

Desde que empezó la epidemia, se han detectado un total de 304 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17 % de los 1.773 casos que se han detectado en total en las islas hasta ahora.

De todos esos casos, a día de hoy hay 142 profesionales sanitarios que son positivos activos, lo que representa menos del 1 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 239 están en vigilancia activa.

NÚMEROS EN LAS RESIDENCIAS

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, hay 452 personas afectadas (322 residentes y 130 profesionales). En el caso de los usuarios, 230 personas son positivas activas, otras 32 se han curados y 60 han muerto. Respecto a los trabajadores, 104 son positivos activo y 26 profesionales han superado la infección.

Al respecto, Arranz ha detallado que la situación en DomusVi es de 145 afectados en total, con 28 nuevos positivos detectados, después de haber realizado los cribajes. Del total de afectados, 38 usuarios han necesitado ser hospitalizados y ante la previsión que este número pueda aumentar, el Hospital Universitario de Son Espases ha adecuado una planta del servicio de medicina interna y el hospital Sant Joan de Déu también ha adecuado algunos espacios. De los profesionales sanitarios que trabajan en esta residencia, cuatro se han curado.

Mientras, en el caso de la residencia Oasis, Arranz ha destacado el hecho de que no ha habido novedades con respecto a la situación de este sábado.

En lo referente a las residencias para personas con discapacidad, en estos momentos hay cuatro residentes positivos activos y 32 curados. También hay ocho profesionales con contagio activo, mientras el resto ha superado ya la infección.

ARRANZ ACHACA EL AUMENTO DE HOSPITALIZADOS AL CONTROL EN RESIDENCIAS

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Balears, Javier Arranz ha hecho hincapié en que "el aumento de personas hospitalizadas se debe al control y seguimiento que desde el área de Salud se realiza en las residencias."

En esta línea ha asegurado que "se trata de una cifra esperada", además ha añadido que "no se puede hablar de repunte de casos porque aunque se notifiquen en este momento pueden haberse detectado en días anteriores."

SOBRE LA SALIDA DE NIÑOS A LA CALLE

Por otro lado, preguntado por el anuncio del Gobierno de permitir a los niños salir a la calle a partir del 27 de abril, Arranz ha reiterado que "siempre que se plantea un desconfinamiento gradual implica un riesgo".

Por este motivo, ha hecho hincapié que "la salida de los niños a la calle ha de hacerse de una forma controlada."

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram