Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària este sábado en una nota de prensa, además de esta medida y entre otras, los taxistas sólo trasladan a una persona por viaje, menos en casos excepcionales, y viajan con la ventanilla abierta.
En este sentido, ha agradecido el esfuerzo de los miembros de la agrupación municipal de taxistas manteniendo en funcionamiento un servicio "esencial" y que debe realizarse con unas condiciones "especialmente sensibles" por la proximidad con la que tratan a clientes.
En cuanto a la maquina de ozono adquirida, el Consistorio ha dado a conocer que es similar a la que usa la Institución para desinfectar vehículos policiales y dependencias municipales.
Al respecto, ha explicado que se llena con ozono el espacio cerrado ya que tiene efectos antivirales y antibacterianos. El gas llega a lugares donde no puede alcanzar la limpieza manual. El sector del taxi aprovecha las paradas de la calle San Jaime para realizar estas acciones, según ha concluido el Ayuntamiento.