Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este sábado en una nota de prensa, Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Participación comunicó anoche al Ministerio un total de 47 nuevos positivos que aún no habían sido notificados desde los servicios asistenciales de origen debido a un retraso puntual en los procesos de verificación.
En este sentido, ha adelantado que la cifra total de positivos de COVID-19 de Baleares sobre la que informará este sábado el Ministerio es de un total de 80, siendo el total de casos acumulados de 1.748.
Por este motivo, ha querido matizar que esta cifra no significa que haya habido un repunte de los casos. Pues, ha asegurado, estos 47 casos no se han detectado en los últimos días, sino que iniciaron síntomas entre mediados de marzo y la primera semana de abril.
Además, la Conselleria ha asegurado que, independientemente de la comunicación del caso, las personas afectadas por la COVID-19 han recibido la atención sanitaria pertinente.
UN TOTAL DE 14 MUERTES ENTRE EL 12 Y EL 16 DE ABRIL EN BALEARES
Por otro lado, la Conselleria de Salud ha dado a conocer la noche de este viernes al Ministerio que en Baleares se han registrado entre el día 12 y 16 de abril un total de 14 éxitus a causa del virus, según han podido verificar los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública.
En este sentido, ha adelantado que el número total de fallecidos en Baleares por la Covid-19 es de 148 personas, tal como informará este sábado el Ministerio de Sanidad.