Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hila traslada a la UE la urgencia de un Plan Marshall para la economía

,

El alcalde de Palma, José Hila, ha trasladado a los gobiernos miembros de la Unión Europea (UE) la necesidad de un nuevo Plan Marshall para reactivar la economía y poder hacer frente a la crisis sanitaria y económica que ha provocado el coronavirus (COVID-19).

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en una nota de prensa, Hila ha escrito una carta abierta a los gobiernos de la UE, que ha sido traducida al castellano, inglés, francés y alemán y se ha enviado a los cónsules con sede en Palma para que lo trasladen a sus embajadas.

Al respecto, ha explicado que la misiva pone en valor Palma como ciudad de acogida. "Represento con orgullo una ciudad integradora, una ciudad de acogida que cada año recibe millones de turistas, la mayoría provenientes de la Unión Europea. Palma es una ciudad cosmopolita, puesto que son muchos los ciudadanos europeos que han elegido nuestra ciudad como su lugar de residencia y trabajo", ha señalado Hila en la carta.

Asimismo, en cuanto a la COVID-19, el alcalde ha afirmado que "esta grave amenaza es ya una realidad en buena parte de países, pueblos y ciudades del continente, poniendo a prueba los principios de solidaridad establecidos en el tratado de la Unión Europea, principios que, de no respetarse cuando la situación más lo requiere, supondría, sin duda, un impulso sin precedentes a un euroescepticismo que gana adeptos de forma exponencial desde la última crisis económica. Un serio riesgo para la credibilidad y subsistencia de la Unión."

En este sentido, Hila ha hecho hincapié en que "el objetivo ahora es superar la crisis sanitaria." Después "vendrá la reconstrucción y la reactivación económica", ha añadido. Para "volver a la normalidad con la máxima celeridad posible" es "indispensable" que Europa actúe, coopere y gestione la situación en su conjunto, diseñando un nueve Plan Marshall que impulse la economía", ha insistido. "Solo de este modo reactivaremos de forma coordinada la economía y guardaremos justo respecto al principio que permitió construir Europa: la solidaridad", ha vuelto a decir.

Por este motivo, ha solicitado que "lleguen a un acuerdo que permita poner en marcha, de nuevo, ciudades, comunidades, en definitiva, sociedades." "El acuerdo del 9 de abril fue un primer paso, muy positivo, pero tenemos que ir más allá para que nadie quede atrás, poniendo en marcha un auténtico Plan Marshall europeo y apostando por los coronabonus", ha concluido.

Actualizado: 18 de abril de 2020 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram