En Així está el MÓN!, hemos entrevistado a Maria Barceló, presidenta del Gremi de Llibrerters de Mallorca. La responsable aseguraba que la gente podrá comprar los libros para celebrar Sant Jordí, pero deberán llamar a su librería de confianza. Las librerías no podrán hacer el 10% de descuento en los libros y no se podrá vender ni en la calle ni en las tiendas físicamente.
"La gente que quiera regalar en Sant Jordi que se ponga en contacto con la librería de confianza".
Por otra parte señalaba las dificulatdes que están teniendo para mantener sus empesas o negocios "A día de hoy hay que pagar luz, electricidad, más la seguridad social y no hay ingresos. Los autónomos estamos sin ninguna prestación y no está siendo fácil porque febrero y marzo siempre eran meses de bajada y nos recuperábamos en Primavera".
En cuanto a la Feria del Libro, con fechas previstas para celebrarse del 29 de mayo al 7 de junio de 2020, aún no se ha tomado una decisión al respecto a la espera de ver cómo evoluciona la situación y si es necesario aplazarla a nuevas fechas o formatos.
"Es evidente que cuando las librerías habrán no todo el mundo podrá comprar libros, ya que no podrá haber muchas aglomeraciones".