Recordar que a lo largo de la historia, estas fiestas ya han sido canceladas en contadas ocasiones como en 1937 y 1938 debido a la Guerra Civil y en la en el bienio del 1964 hasta 1965 por culpa de la epidemia de peste.
De momento esta es la primera fiesta con caballos de la isla que se desconvoca pero también hay que decir que ayer por la tarde el resto de alcaldes se reunieron con su presidenta del Consejo Insular para valorar su situación.
También en la misma reunión los ocho ayuntamientos y la institución insular acordaron priorizar inversiones de obra pública que apuesten por su mejora del ciclo del agua y la sostenibilidad energética con el objetivo de incentivar de nuevo la economía de la isla, así como el máximo aprovechamiento de recursos.
La iniciativa se enmarca dentro de la hoja de ruta iniciada la semana pasada entre sus diferentes administraciones menorquinas con su finalidad de hacer frente unánimemente a los efectos colaterales de la pandemia.
Por otra parte, la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes ha solicitado a Ayuntamientos, Autoridad Portuaria de Baleares y Puertos de las Islas Baleares que las tasas de ocupación de vía pública se reduzcan durante todo el año, como muestra de apoyo hacia la economía de todos los establecimientos que han tenido que cerrar por culpa de la crisis sanitaria y que por lo tanto, durante un tiempo han estado con su cuenta de ingresos a cero.
Además el colectivo también ha pedido que una vez se reabran los negocios puedan ampliar los metros de terrazas para cumplir con las recomendaciones sanitarias.
La nota positiva de la jornada de ayer, tiene como protagonista a Miguel Martínez. Todo un ejemplo de que del Coronavirus se sale y con 95 años a sus espaldas, ayer por la tarde abandonaba el Hospital Mateu Orfila de Maó después de permanecer diez días ingresado.
Por lo que respecta a los datos generales de afectados por Covid-19, en la isla continúa su buena tendencia ya que se suman diez días de descenso de pacientes activos dejando un total de treinta, repartidos en nueve hospitalizados, cinco en UCI y cuatro en planta, 18 atenciones domiciliarias y un total de 67 altas acumuladas dentro las últimas 24h.
También el número de profesionales sanitarios positivos baja hasta tres, y la otra buena noticia fuera del hospital es que hay un nuevo curado en la residencia geriátrica de Es Mercadal, por tanto ya son seis los internos que han superado la enfermedad mientras otros cinco continúan dando positivo.