Según el diputado y portavoz de la formación en la comisión de Agricultura del Parlament Joan Mas 'Collet', esto "permitirá a los agricultores de las Islas estar en igualdad de condiciones que los profesionales del sector del resto del Estado".
La propuesta ha sido registrada este jueves en el Parlament y también reclama la creación de una línea de ayudas para la promoción del producto local, la diversificación y la valorización de la actividad agraria.
Esta línea de ayudas, según el diputado Mas, "debería ir encaminada a las estructuras organizativas del sector que lleven a cabo acciones de comercialización directas, colaboraciones con el comercio de proximidad y siempre vinculadas al cumplimiento de criterios de sostenibilidad".
"La crisis sanitaria del COVID-19 ha puesto de manifiesto que el sector primario es esencial para cualquier sociedad", ha explicado el diputado ecosoberanista. Asimismo, Mas ha recordado que la crisis que vive el sector "se verá agravada y por tanto el Gobierno debe aportar soluciones".
"Ahora más que nunca habrá que tener en cuenta los sobrecostes derivados de la insularidad y por eso también pedimos ayudas específicas en este sentido", ha señalado.
El diputado de MÉS ha indicado que el Congreso de los Diputados, con fecha de 13 de noviembre de 2018, ya aprobó una propuesta que instaba al Ejecutivo central al establecimiento de un régimen especial para la agricultura de Balears. "Ha pasado demasiado tiempo y el Gobierno no puede dilatar más en el tiempo esta petición", ha sentenciado.