Con motivo de estas petición, durante el programa ‘Així està el món’ han entrevistado al vicepresidente de la CAEB, Gabriel Llobera, quién ha reiterado la importancia de que se extiendan las bonificaciones a empresarios al período del estado de alarma.
Llobera ha explicado que dada la actual situación los más lógico es que se perpetúen las bonificaciones a los empresarios. “Todos los agentes sociales hemos pedido que todas estas ventajas se puedan aplicar después para que se puedan retomar estas actividades con las mayores garantías”, ha explicado el vicepresidente.
Respecto al pago de impuestos que aún tienen que afrontar los empresarios, Llobera ha afirmado que “no es justo no tener ingresos y tener que pagar impuestos, como por ejemplo el impuesto de basuras. También tendría que haber aplazamiento en ciertos impuestos como el IVA y el IBI”.
Sobre si son optimistas en que se cumplan estas peticiones, Llobera ha explicado que “todas estas medidas dependen del Gobierno central. Hoy por hoy no tenemos ninguna respuesta en este sentido. Las necesidades de las empresas son todas por igual independiente de su tamaño”.
“Nuestro gobierno tiene que ser muy crítico a la hora de exigir las medidas que les trasladamos para salir cuanto antes de esta situación”, ha concluido LLobera.