Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Transcurre con normalidad la segunda jornada de reparto de mascarillas en el transporte público de Balears

La Delegación del Gobierno en Balears ha informado este miércoles de que la segunda y última jornada de reparto de las 256.000 mascarillas que el pasado lunes llegaron al archipiélago está transcurriendo sin incidencias en los principales nodos de transporte público, especialmente, en estaciones de tren y autobús y también en terminales marítimas.

Esta medida va dirigida a las personas que tienen que desplazarse en transporte público para acudir a sus puestos de empleo en el archipiélago y les resulta más complejo mantener la distancia de seguridad.

Un dispositivo formado por más 170 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil ha participado este miércoles, desde primeras horas de la mañana, en la entrega de las miles de unidades.

De acuerdo con la Delegación del Gobierno, la mayoría de los trabajadores ha demostrado su solidaridad y responsabilidad social con esta medida y muchos pasajeros se han mostrado agradecidos en los puntos de entrega en las estaciones de tren y autobús.

Entre las 7.00 y 8.30 horas, ha habido una mayor afluencia de usuarios en el transporte público, aunque la Delegación del Gobierno ha indicado que el número de pasajeros ha sido menor al registrado este martes.

LUGARES DE ENTREGA DE MASCARILLAS

Los principales lugares donde se han entregado las mascarillas han sido la Estación Intermodal de Palma; las estaciones de tren de Es Raiguer y de Manacor; la estación de autobuses CETIS de Ibiza; la parada de Isidor Macabich; la estación de autobuses de Sant Antoni de Portmany; el puerto de Ibiza; las estaciones de autobuses de Mahón, Ciutadella y Alaior, en Menorca, y la Estación Marítima de Formentera.

Del total de 256.000 unidades que ha recibido Baleares del Gobierno central, 202.000 se están distribuyendo en Mallorca; 22.000 en Menorca; 30.000 en Eivissa y otras 2.000 en Formentera.

La Delegación del Gobierno ha recordado que las mascarillas están destinadas exclusivamente para aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte colectivo en los que es más complicado mantener la distancia de seguridad.

Además, se ha incrementado la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las estaciones de tren y de autobús del archipiélago para que realicen las comprobaciones para garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el decreto de estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram