En la rueda de prensa posterior a la reunión diaria del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, Simón ha comentado que a medida que se van haciendo más pruebas diagnósticas a la población más casos se detectarán ya que, hasta ahora, los casos leves "se escapaban" porque o no había capacidad para hacer test o porque los afectados no han acudido a los servicios sanitarios.
"Las comunidades autónomas han ido incrementando esa capacidad diagnóstica y, en muchas de ellas, ya se han hecho pruebas serológicas, lo que implica que hay un aumento de notificación de casos que han dado positivo en estas pruebas pero que han sido asintomáticos", ha recalcado el experto, que se reincorporó este martes al trabajo tras pasar una cuarentena domiciliaria por coronavirus.
Además, Simón también ha achacado el aumento de casos registrado este miércoles a que es el primer día en el que se han podido evaluar todos los casos "después del largo fin de semana de Semana Santa", días en los que ha podido haber un retraso en las notificaciones.
Dicho esto, ha comentado que el incremento registrado en el número de personas hospitalizadas por Covid-19 ha sido del 1,6 por ciento, y del 1,3 por ciento en el caso de los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). "Se está manteniendo la tendencia descendente observada en estos últimos días", ha aseverado.