Lliteras ha dejado claro que "haremos todo lo posible para intentar salvar la temporada turística y poder abrir, pero es verdad que hay empresarios que se plantean no abrir, es un escenario más dentro de todos los posibles" y ha puntualizado que "cuando podamos abrir puede que no haya actividad turística para todos, también debe tenerse en cuenta".
La gerente de AHPP ha intervenido telefónicamente en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que "la situación del sector es incierta, la actividad hotelera no tiene ninguna fecha de apertura de la planta".
En este sentido, la gerente de AHPP ha advertido que "hay muchos factores a tener en cuenta, no solo el fin del estado de alarma, sino también otros factores externos como la evolución de la pandemia en los diferentes países, la conectividad aérea con diferentes mercados emisores, la confianza de los turistas y la situación de los turoperadores".
Con todo, Lliteras ha asegurado que "hay que centrarse en el mercado turístico local y nacional" y ha añadido que "las administraciones deben incentivar un plan de acción promocional y garantizar las medidas de seguridad en los hoteles".
Asimismo, la gerente de los hoteleros de Platja de Palma ha pedido al Ajuntament de Llucmajor y Cort que "condonen los impuestos y las tasas locales que se pagan, pero no estamos recibiendo mientras está la planta hotelera cerrada".