Según ha explicado este miércoles el Govern en un comunicado, desde Baleares se apoya esta medida puesto que "la consideración de la repetición como una medida excepcional y justificada ya forma parte del funcionamiento del sistema educativo de las Islas" y, en el momento excepcional que se está viviendo debido al coronavirus, se considera "totalmente imprescindible que todavía sea mucho más excepcional".
Tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación en la que ha participado el conseller del ramo, Martí March, el Govern ha mostrado su apoyo a las medidas del Ministerio y ha señalado que "ya estaban en el espíritu y las indicaciones de las diferentes instrucciones que la Conselleria elaboró para la suspensión de las clases presenciales".
Asimismo, el Govern se ha mostrado favorables al mantenimiento del calendario lectivo, solo modificado para el alumnado de 2º de bachillerato, la especial atención al alumnado con dificultades para poder seguir las clases a distancia o la adaptación de las prácticas del alumnado de FP, ya que "son cuestiones que ya se han afrontado en líneas similares en Baleares".
Hay que señalar que el conseller Martí March presentará públicamente este jueves las instrucciones para el final de curso 2019/20 en Baleares. La cita será después de asistir a la Mesa Sectorial.