"FONT OASIS nace hace más de 20 años y empezamos con el servicio a empresas. El nombre queríamos que se asociara a Mallorca "font" y después algo que te llevara a pensar en agua y en beber y "Oasis" era el nombre apropiado".
"Al principio fue un poco complicado. Costaba un poco adentrarse en las empresas y poder enseñar y mostar nuestro producto. Cuando empezábamos a despuntar en 2.008 llegó la crisis y tuvimos unos 5 años difíciles y graves. En 2.014 nos estabilizamos como una empresa moderna y autosuficiente. El trabajo de Joan Gil, mi socio, fue clave para la digitalización y hubo una fase de comercialización importante".
Por otra parte, Javier Seguí nos explicó cómo se han adaptado a la dramática situación que vive la sociedad en general por el coronavirus. "Ahora el día a día es complejo porque la temporada turística está perdida y las empresas son nuestro grueso de clientes. Por suerte hemos potenciado el servicio a domicilio y podido mantener a parte de la plantilla activa a través de las redes sociales y el boca a boca. Estamos recuperando una cierta normalidad en este aspecto, pero la verdad es que no es fácil".
Por otra parte, Javier Seguí colaboró con Mai Monterrubio, de Balear de Uniformes, en la producción de mascarillas para los sanitarios de forma solidaria: "El proyecto y el mérito es de Mai. Ella le pidió a Joan Gil si estábamos dispuestos a ayudar en el reparto y en la logística de mascarillas. No nos podíamos negar. Había que ayudar y lo hicimos".