Sobre la actual situación que está viviendo el municipio de Algaida, Mulet ha explicado que están trabajando intensamente para afrontar de la mejor manera esta crisis: “Desde hace un mes tenemos todos los comercios cerrados, con todo lo que eso conlleva. Desde el equipo de Gobierno del Ajuntament estamos trabajando para reactivarlo lo antes posible.
Respecto al sentir general de los residentes de Algaida, la alcaldesa ha dicho: “Tenemos que pensar que ya hace un mes que estamos confinados. La gente lo vive como puede, todos nos hemos tenido que adaptar a esta situación. Procuro entender a toda la gente. Desde la persona que se siente triste por la situación, hasta a aquellas personas que se muestran críticas por la situación”, y ha añadido que “no debemos olvidarnos nunca de lo que estamos viviendo y debemos aprender a valorar lo que tenemos”.
“Nuestros Servicios Sociales están mancomunados con otros trece municipios, con los cuales existe una perfecta coordinación y estamos volcando todas nuestras fuerzas. El trabajo que estamos haciendo en este departamento es muy intenso. La solidaridad de todos los pueblos está siendo enorme. Hay payeses que nos dan alimento, también restaurantes que hace un mes que están cerrados nos traen comida.
“La única manera de luchar contra el virus es quedarnos en nuestra casa. Quiero transmitir todo el ánimo a toda la gente que ha sufrido de una manera u otra las consecuencias de la crisis sanitaria", ha concluido Mulet.