Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

José Luis García (CCOO Balears): "Hacen falta medidas para contener el tsunami de destrucción de empleo"

El secretario general de CCOO Balears, José Luis García, ha asegurado que "hay que poner en marcha medidas para contener este tsunami de destrucción de empleos que viene con esta crisis, deben movilizarse recursos estatales y europeos".

García ha intervenido telefónicamente en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha advertido que "las cifras de destrucción de empleo dan escalofríos pero son una realidad" y ha añadido que "no habrá temporada turística este año".

En este sentido, el representante de CCOO ha explicado que "necesitaremos medidas paliativas para el conjunto de trabajadores ligados al sector turístico, por ello es necesario que el Gobierno alargue las medidas extraordinarias más allá del estado de alarma, e incluso durante toda la temporada turística".

Por otra parte, García ha afirmado que "hay que trabajar para frenar la situación, no solo para los trabajadores, también para las empresas" y ha añadido que "cobrar la prestación por desempleo no es suficiente para reactivar la economía, hay que estimular los otros sectores activos para que generen ocupación y absorban una parte del tejido productivo".

García también ha dejado claro que "la situación es muy preocupante, no solo para esta temporada turística, es evidente que lo último que se hará es viajar y esto afecta a Balears". Si bien, desde CCOO aseguran que esto permitirá "repensar nuestro modelo de crecimiento y de la actividad turística, hay que intentar alargar la temporada a todo el año y que venga un turismo de mayor calidad".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram