"En primer lugar pensamos que es positivo porque las pymes y los autónomos no teníamos la suficiente, ni necesaria documentación para poder pagar los impuestos. Los mismos colegios profesionales ya señalaban que les era imposible pagar"
"Ahora bien lo que nosotros pedimos es que haya una moratoria de impuestos de IVA, IRPF, IS, etc… Nuestra propuesta es que se debería abonar en el último trimestre del 2020 o abonarlo durante el 2021 de forma prorrateada".
Por otra parte, Jordi Mora defendió y explicó la propuesta de una tarifa plana de 30 euros por viaje para aquellos peninsulares que quieran viajar a las Baleares cuando se levante el confinamiento durante el verano.
"Nos gusta hacer propuestas positivas. La temporada turística será totalmente atípica, floja en número y también en duración. Lo que está claro es que dependemos de lo que dicte Sanidad. Cuando arranquemos lo haremos con el mercado nacional, ya que por diferentes motivos el mercado internacional será casi imposible que llegue y deberán esperar más".
"Deberemos competir con zonas de costa de la Península y por ello lo que pedimos es que haya una tarifa plana por viaje de 30 euros. Nosotros no disponemos de AVE, ni tampoco autopistas y sólo podemos estar conectados por barco y avión. Pedimos una igualdad de oportunidades y poder competir en las mismas condiciones”.
“Esto ya se está haciendo en Cerdeña y creo que es bueno exportarlo para las Islas Baleares. No es imposible”.
Finalmente valoró cómo ha regresado la activación laboral y cómo las empresas están intentando proteger a sus trabajadores con el material sanitario necesario que es insuficiente.
"Desde PIMEM se pedía que la industria y la construcción siguiera confinada porque los empresarios no pueden tener el material sanitario para proteger a sus trabajadores. Las EPIS como es normal son prioridad para los sanitarios. Los empresarios intentamos encontrar EPIS, pero es muy difícil. Una cosa es la teoría y otra es la práctica. Todo el mundo quiere que sus trabajadores estén protegidos".