El portavoz del Comité Autonómico de Cs Baleares, Joan Mesquida, ha explicado en la carta que "ante el escenario y la crisis actual", se debe actuar de manera "urgente, ambiciosa y contundente" y que se necesitan "planes de acción y de contingencia".
En este sentido, la formación naranja ha propuesto "medidas pactadas y consensuadas" con todos los partidos políticos y con los agentes sociales y expertos económicos y empresariales de los diferentes sectores estratégicos Baleares.
Además, según ha detallado Mesquida en el documento, una "alianza transversal entre partidos y agentes sociales" reforzará "el poder de negociación ante el Estado".
El portavoz de Cs ha propuesto que se constituyan diferentes mesas de trabajo sectoriales formadas también por expertos técnicos y profesionales, de los sectores sanitario, social y económico.
Por último, Mesquida ha recordado a la presidenta Armengol que esta propuesta "es una mano tendida pero no es un cheque en blanco, sino una mano exigente y firme".
Cs ha señalado en la carta que todos los partidos políticos con representación en las instituciones "quieren lo mismo": salvar vidas y después salvar empleos.