En una nota de prensa, el Ajuntament de Palma ha explicado este lunes que en previsión de un incremento de la demanda de bus dado que algunos trabajadores de servicios no esenciales deberán llegar a sus puestos de trabajo, se recuperan frecuencias que se habían reducido entre finales de marzo y principios de abril y se refuerza especialmente el servicio entre las 6:45 y las 9:30 horas durante los días laborables.
Así, a las líneas L3, L4, L5, L7 y L8 se refuerza el servicio respecto a la semana anterior y también se duplica la oferta de las líneas L10, L12, L16, L46 y L47. Por otro lado, se recupera el servicio suprimido estos último días de algunas líneas como la L11, L20, la L28 o la L23 que se había prestado mediante el servicio de Bus / Taxi a la demanda.
En este sentido, hay que recordar que desde principios de marzo y hasta el 6 de abril los datos de pasaje de la EMT registraron una disminución progresiva de un 96,56% de pasajeros.
Con esta recuperación del servicio, la EMT quiere además garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad que establecen una ocupación máxima de un 33% del aforo en cada vehículo para cumplir con las recomendaciones de establecer una distancia de seguridad entre personas .
La EMT recuerda que con motivo de la crisis ocasionada por la COVID-19 sólo se admite el pago con tarjeta ciudadana o tarjetas pre venta y la entrada al bus se realiza por la segunda puerta.