Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Taltavull: "Que el dolor por el COVID-19 sea muy pronto transformado en alentada de vida"

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha manifestado este domingo su "firme" deseo de que "el dolor que aún esta ocasionando el coronavirus (COVID-19) sea muy pronto transformado en una nueva alentada de vida".

Según ha manifestado Taltavull, durante la homilía de Pascua en la Catedral de Mallorca, "ciertamente, son días santos desacostumbrados. No estaba previsto que este año sería así. Es toda la humanidad a quien se le está poniendo a prueba, confinada en una situación que de cada día se hace más larga y, para algunos, insoportable."

Al respecto, ha reconocido que "la pandemia del COVID-19 todavía está amenazando y no se eliminan las nieblas que impiden ver el estallido de la luz pascual." Si embargo, ha asegurado, "la Pascua ha
llegado y lo ha hecho en medio de una mezcla agridulce donde se mezclan sentimientos de todo tipo, la de quienes sufren la dolencia y la de quienes han salido y ahora ya están seguros y disfrutando de aquel estado de salud que es valorado más que nunca."

Asimismo, ha señalado que aunque "aparentemente, parece que el árbol aún esté seco, si se contemplan las puntas de sus ramas a contraluz, se verá que, gracias a esta luz, ya apuntan nuevos brotes de vida."

Igualmente, ha añadido, "el anuncio de la Pascua encuentra todavía la resistencia de la oscuridad que extiende la enfermedad del coronavirus en toda la humanidad e impide ver más allá. Pero la luz está, el sol ha salido, la Pascua da la noticia que la muerte es vencida porque Jesús ha resucitado."

Con todo, el obispo Taltavull ha invitado a los fieles a reconocer a Jesús en los "nuevos brotes de vida que aparecen entre la sociedad, a través de gestos sencillos llenos de humanidad, innumerables muestras de solidaridad, afecto, ayuda y servicio frente a quienes lo pasan mal."

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram