Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

AVIBA pide el descuento de residente para todos los españoles que visiten las Islas Baleares

,

Desde la Agrupación Balear de Agencias de Viajes de las Islas Baleares (AVIBA) se quiere aportar valor y conocimiento al trabajo que se tendrá que realizar una vez termine el confinamiento y se pueda iniciar el proceso de reconstrucción económica de nuestra comunidad autónoma.

Por ello, desde AVIBA se trabaja en un proyecto de impulso turístico que tiene como objetivo el intercambio turístico entre las comunidades autónomas,concretamente: las Islas Baleares, Castilla y León, Galicia, Comunidad Valenciana y Aragón.

AVIBA propone que, durante el último cuatrimestre de este año, que es cuando se espera la apertura del tráfico aéreo y marítimo, y hasta que se recupere la actividad económica a niveles anteriores a la pandemia, el descuento de residente que se viene aplicando a los residentes de las Islas, más Ceuta y Melilla, se haga extensivo a todos los ciudadanos españoles. "El Estado cuenta con una partida en los Presupuestos Generales del Estado que en 2019 ascendía a 625 millones de euros. Al estar suspendido el tráfico aéreo y marítimo esta partida está congelada, no se está utilizando, por lo que desde AVIBA, pensamos que sería muy positivo para impulsar nuestro motor económico que este descuento se hiciera extensivo a todo ciudadano español que quisiera viajar a territorios extra peninsulares" ha apuntado Mulet, presidente de AVIBA.

Otra de las partidas que podrían destinarse a la movilidad de turistas nacionales es la que se estaba destinando a los viajes del IMSERSO con destino a Baleares y Canarias, que también están en suspenso debido a la pandemia sanitaria. Nuestra propuesta está planteada como una ayuda directa a los ciudadanos que quieran viajar cuando se levante el estado de alarma nacional.

Mulet ha insistido en la importancia que tiene adquirir los viajes en agencias "Es precisamente ahora, en un momento de incertidumbre generalizada, cuando las agencias de viaje cobran mayor sentido por la seguridad que da tener un responsable a quien dirigirse", ha aseverado Mulet.

Actualizado: 12 de abril de 2020 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram