De los 14 policías que han dado positivo, hay tres que se encuentran ingresados en el hospital, dos de ellos en la unidad de cuidados intensivos. Además, hay un total de 29 agentes en confinamiento en su domicilio por precaución.
Por parte de los Bomberos de Palma, hay un total de 10 bomberos que han dado positivo, aunque uno de ellos ya se ha recuperado, habiendo en la actualidad, nueve positivos. Además de estos efectivos, sólo hay un bombero que esté en confinamiento domiciliario en la actualidad por haber estado en contacto estrecho con un posible caso. Este contacto se ha producido en el interior de su domicilio particular.
Ante esto, la concejala de Seguridad Ciudadana, Juana Adrover, remarcó que los protocolos de actuación desarrollados en los dos cuerpos con el objetivo de minimizar el impacto de esta crisis sanitaria "están funcionando" y "se está consiguiendo espaciar y ralentizar al máximo su propagación ".
Adrover ha querido agradecer "tanto a policías como bomberos por su trabajo" durante esta situación de alerta y por su diligencia en sus actuaciones en las que "se están aplicando las medidas previstas en los protocolos con la que se están evitando los contagios ".