Según ha informado la Consellera de Salud y Consumo, Patrícia Gómez, esta decisión se ha adoptado tras comprobar que las acciones llevadas a cabo por estos centros con el fin de controlar la propagación de la enfermedad han resultado "insuficientes" y un elevado número tanto de residentes como de trabajadores han dado positivo en las pruebas diagnósticas que se han efectuado en los dos centros.
Al respecto, ha indicado que hasta este sábado, en la residencia Oasis se han detectado 71 residentes contagiados de los 106 internos, tres de los cuales han muerto. Además, ha añadido, hay un total de 18 profesionales contagiados.
Asimismo, se ha referido a que en la residencia DomusVi Palma, con 218 usuarios, 61 residentes han dado positivo por COVID-19 y cuatro de ellos han muerto. Además, ha añadido, un total de 30 profesionales se han contagiado, aunque uno de ellos se ha curado.
Por esto, ha reiterado la consellera, "se ha decidido intervenir la gestión de las dos residencias, que pasarán a ser dirigidas y coordinadas por funcionarios públicos durante la vigencia del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, sin perjuicio de que se pueda modificar o revocar con anterioridad."