Según ha recordado el diputado de la formación naranja, Juanma Gómez, este sábado en una nota de prensa, "hace semanas que se ha denunciado ante Inspección de Trabajo la falta de equipos de protección individual (EPIs) homologados". Por este motivo, ha añadido, "es una irresponsabilidad generalizar y afirmar que los profesionales se han contagiado fuera de su ámbito laboral".
Al respecto, el miembro de la Comisión de Salut en el Parlament ha considerado que se trata de "unas declaraciones ambiguas que vienen precedidas del apoyo al personal de este sector, dos cara de una misma moneda".
Asimismo, ha señalado que "también es pública la denuncia de los colectivos de este sector de falta de capacidad de reposición de los materiales de protección" al igual que "el desigual reparto que les obliga a usar las mismas mascarillas durante una semana entera" y del "estrés y la carga de trabajo a la que se ven sometidos."
Con todo, ha reiterado que "Cs Baleares está al lado de todos los profesionales de salud que llevan más de un mes llevando a cabo un arduo y peligroso trabajo para intentar frenar la curva de contagios poniendo su propia vida en riesgo".
Finalmente, ha anunciado que "han presentado una batería de iniciativas parlamentarias para que se garantice la seguridad de los trabajadores y de los usuarios del sistema sociosanitario."