Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

VOX exige a Cort que informe "con urgencia" si habrá pleno municipal y en qué condiciones

VOX espera que el equipo de gobierno del Ajuntament de Palma decida en breve si se llevará a cabo el pleno municipal de este mes en la institución y en qué formato. Desde la declaración del estado de alarma muchas cosas han cambiado, también la forma de proceder en el mundo laboral.

Son muchas las empresas que han adoptado estrategias para poder seguir trabajando y los empleados se están adaptando a teletrabajar. Si la sociedad está siendo un ejemplo a la hora de modificar sus costumbres, Cort no puede ser la excepción. VOX Palma considera que, a estas alturas, ya se debería haber decidido la mejor fórmula para poder realizar un pleno y más teniendo en cuenta que no se llevó a cabo el del mes anterior.

“El Ajuntament de Palma no puede quedar paralizado por el COVID-19. Otras instituciones ya han habilitado mecanismos para hacer plenos y para que los distintos partidos tengan la oportunidad de explicar qué medidas quieren proponer para paliar los efectos del coronavirus. Palma debe tener un pleno extraordinario en el que se puedan aprobar distintos pagos y partidas económicas, es un procedimiento habitual pero esencial para que todo siga funcionando. Tampoco podemos olvidar que, en una situación excepcional como la actual, es necesario aprobar partidas o medidas excepcionales. La oposición tiene derecho a saber qué medidas quiere aprobar el equipo de gobierno y esa información también tiene que llegar a la ciudadanía para evitar que, debido a la situación, haya cierta opacidad. La oposición tiene derecho a realizar su labor de control al equipo de gobierno y debe poder presentar sus medidas para paliar los problemas que está causando el coronavirus en todos los aspectos, desde el sanitario al económico”, ha dicho el portavoz de VOX en el Ajuntament de Palma, Fulgencio Coll.

VOX quiere que Cort decida con la máxima celeridad si el pleno del día 30 de abril se va a realizar de manera telemática, algo perfectamente viable, aunque tenga un formato reducido y los únicos temas a tratar sean los relacionados con el coronavirus y sus derivadas. El pleno también se podría realizar de manera presencial, por ejemplo, contando solo con los portavoces de los diferentes grupos municipales para que se puedan cumplir los protocolos sanitarios y de distancia social.

“Es una cuestión de voluntad. Estamos en una situación muy grave que exige tomar medidas rápidas y adecuadas. No podemos entender que se espere al último minuto para informarnos de si habrá pleno y del formato que tendrá. Nosotros estamos preparando nuestras proposiciones, todas relacionadas con el COVID-19, y estamos dispuestos a presentarlas y defenderlas donde sea y como sea. Que el equipo de gobierno no olvide que la oposición tiene voz y voto y que la ciudadanía tiene el derecho de saber qué están haciendo los políticos que les representan en las instituciones”, ha afirmado Coll.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram