Ésta es la segunda muerte que se produce en este centro como consecuencia del COVID-19, después de que la pasada semana falleciera una mujer de 82 años que padecía una enfermedad previa grave.
Cabe recordar que 12 de los 22 residentes del geriátrico de Es Mercadal dieron positivo en la prueba de COVID-19, entre los que estaban las mujeres fallecidas.
Nueve de los residentes infectados continúan en el centro y son atendidos por los equipos UVAC, mientas que una residente se ha trasladado a la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Maó al considerar que necesita una "atención más específica".
Por otro lado, en la residencia geriátrica de Ciutadella, donde la pasada semana dio positivo en coronavirus una trabajadora, hay un residente y otra trabajadora infectada, según han informado desde el Área de Salud de Menorca.
Finalmente, en las últimas 24 horas se ha dado el alta a cinco personas, tres de las cuales estaban ingresadas en el hospital Mateu Orfila y otras dos estaban en seguimiento por las UVAC.