La ministra ha señalado que este mismo miércoles se ha reunido con los responsables del Consejo Español de Turismo con el fin de compartir información y analizar los escenarios a los que se enfrenta el sector.
En este sentido, ha señalado que el turismo fue uno de los "motores de recuperación económica" tras la anterior crisis y que la intención es que "continúe siendo" un sector importante en la aportación al PIB.
Así, ha asegurado que desde el Ministerio están trabajando con el sector para planificar el futuro escenario de salida, que será progresivo y comenzará con el turismo nacional.
En ese sentido, la titular de Turismo ha informado de que una vez "contenida la crisis" España será "un destino seguro", por lo que habrá una campaña que "visibilice esa seguridad" y garantizará que la oferta alojativa está adaptada a través de la monitorización de la situación.
Además, Maroto ha destacado que el escenario de recuperación del sector está condicionado por la evolución de la crisis y que la intención de la reunión de este miércoles ha sido "tener las medidas preparadas" cuando esto se produzca. "Las medidas que adaptamos van condicionadas a la evolución de la crisis sanitaria", ha añadido.
La ministra también ha recordado las medidas fiscales, laborales y programas de formación que ha puesto en marcha el Gobierno para mejorar las capacidades y planificar los escenarios "de salida progresiva".