Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Malestar en clínicas privadas por el trato de Sanitas a asegurados con COVID-19

Nuevas repercusiones en la crisis sanitaria por el COVID-19 que inciden, directamente, en los ciudadanos españoles. Algunos centros sanitarios privados han empezado a dar la voz de alarma ante la aparente negativa de la aseguradora Sanitas a cubrir los tests PCR por coronavirus y los tests rápidos COVID-19.

Así, desde Sanitas se han empezado a remitir correos electrónicos, a los cuales ha tenido acceso GRUP4 de Comunicació Multimèdia, donde especifican las nuevas tarifas incorporadas y el procedimiento a seguir en caso de requerir algún asegurado la realización de las mencionadas pruebas, pues no se encuentran en cobertura.

Este hecho ha molestado a los centros hospitalarios que trabajan con Sanitas por varios motivos. El primero de ellos y primordial: no poder atender como merecen a los asegurados, pues las órdenes de no cubrir los tests rápidos ni los PCR vienen dadas directamente desde las delegaciones territoriales de Sanitas, pero quien da la cara en última instancia frente a los pacientes son los sanitarios, totalmente ajenos a dicha decisión.

Así mismo, en los últimos días, han podido observarse varias publicidades de Sanitas en distintos medios de comunicación nacionales donde la compañía presume de haber atendido a 1.000 pacientes con COVID-19, además de seguir "prestando asistencia sanitaria relacionada con el COVID-19 a las personas que así lo necesiten"; un hecho que, en opinión de las clínicas privadas consultadas por este medio, dista de la realidad y que podría considerarse un engaño a sus asegurados.

PRUEBAS PCR A 325 €

En los correos electrónicos a los cuales ha tenido acceso GRUP4, puede observarse como desde la compañía aseguradora indican los nuevos códigos incluídos en el baremo de urgencias médicas. Uno de los códigos es el relativo a las  PCR SARS-COV-2 o también llamado screening coronavirus, y valorado en 325€ a facturar al asegurado de Sanitas que requiera dichas pruebas.

Además, se detalla en protocolo de solicitud de autorización y facturación. Para la autorización de la realización de las pruebas será necesario un informe médico el cual será valorado y autorizado si procede.

Los tests rápidos de COVID-19 también están valorados económicamente para posterior facturación a los asegurados de Sanitas que los requieran, aunque su tarifa es bastante más económica que el screening coronavirus.

Diversas fuentes autorizadas de varios centros hospitalarios privados con los que ha podido contactar GRUP4, han mostrado su decepción y malestar con Sanitas, a la vez que han explicado que ya se han topado en la situación de atender a asegurados de dicha compañía por COVID-19 pero no les han cobrado. "Hemos emitido factura pero no se le cobraremos, no dejaremos de atender a nadie" han zanjado.

SANITAS NIEGA NO ATENDER A SUS ASEGURADOS

Del mismo modo, desde GRUP4 de Comunicació Multimèdia, se ha contactado con el departamento de comunicación de Sanitas. Desde la aseguradora niegan cualquier extremo de no dar asistencia a pacientes con COVID-19, aunque matizan: "si los pacientes no reúnen los requisitos que el Ministerio de Sanidad establece como necesarios para someterse a las pruebas del COVID.19, evidentemente no las cubre el seguro".

Desde Sanitas reiteran su máxima colaboración con las autoridades sanitarias y explican que si un asegurado de Sanitas sin sintomas acude a cualquier centro privado con cobertura de dicha entidad, tal vez pueda hacerse las pruebas previo pago. Aunque la decisión de hacerlas o no, dependa en última instancia del centro. "Hay comunidades donde los tests no son suficientes para todo el mundo, por tanto en dichos lugares no se realizan pruebas a personas que no respondan estrictamente al protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad".

"Todos los asegurados de Sanitas, en todo el territorio español que respondan a los síntomas que el Ministerio establece para ser sometidos a las pruebas de COVID-19, recibirán su pertinente asistencia y será cubierta por Sanitas" finalizan.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram