El evento previsto para los días 15, 16 y 17 de mayo, así como todas las actividades culturales y deportivas programadas por los meses de abril y mayo, como la Muestra de Artes escénicas o la Gala del Deporte, entre otras, quedan suspendidos.
Hay que decir que la Feria Medieval es uno de los acontecimientos más importantes dentro del calendario ferial de Mallorca, ya que supone un referente cultural y recibe la visita de miles de personas durante las jornadas en que se desarrolla un programa de actividades para toda la familia.
El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, explica que "hemos tomado esta decisión por las restricciones impuestas por el Ejecutivo central en la hora de programar actividades y acontecimientos multitudinarios como es la feria y por sentido común".
"Desde el Ayuntamiento nos preocupa el fuerte impacto económico derivado de esta suspensión, que congregaba a un gran número de expositores de diversa índole y suponía unos días de mucha actividad económica y comercial en cuanto al comercio local y al tejido empresarial del municipio" ha añadido.
Por su parte, la regidora de Ferias y Fiestas, Carmen Corraliza, considera que esta suspensión "escapa de nuestras manos y es por causas de fuerza mayor", no obstante ha asegurado que "de este modo acogeremos la próxima edición de la Feria con mucha más ilusión. Ahora es el momento de centrarnos en la salud y en la lucha contra la Covid-19, esperando que cuanto antes posible, todo esto quede en una pesadilla".
El alcalde ha aprovechado para agradecer los esfuerzos del personal sanitario, efectivos de policía local, protección civil, voluntarios y trabajadores públicos y privados que hacen trabajo por la comunidad gabellina y a todos los ciudadanos "la conducta ejemplar que están demostrando al respetar las normas de cuarentena y confinamiento domiciliario".