Los lugares de más afluencia como centro de salud, pac, residencia, supermercados, farmacias, tiendas de alimentación, cajeros se hace de manera diaria. Las aceras y entradas a viviendas con coches aparcados se hace la desinfección con mangas y bombas de presión y las aceras sin coches se hace la desinfección con tractores.
Así lo informan los regidores Domingo Bonnín y Martí Garcías, que dan las gracias al trabajo que hacen diariamente las personas voluntarias que se suman al grupo de trabajadores con el trabajo diario de la limpieza y desinfección del municipio, un grupo integrado por unas 20 personas.
Se está trabajando en la desinfección las zonas metálicas de contenedores subterráneos dos veces cada día. A las 21h uno de los camiones de recogida de basuras hace la tarea de lava-contenedores, con limpieza específica y desinfección de contenedores.
A las 21h también sale un equipo de operarios y voluntarios integrado por un equipo con motobomba y tres voluntarios con mochila que cada día desinfecta la residencia, el cuartel de la policía local y los lugares más sensibles.
La tarea de limpieza y desinfección se lleva a cabo durante todo el día en todo el municipio. Durante la tarde, otro equipo refuerza la limpieza y desinfección de los contenedores de acero inoxidable y de basuras. Al atardecer se suman miembros de Protección Civil y el grupo de voluntarios.