Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cristina Borrallo (Abogada Futur Legal): “Únicamente se podrán acoger a la moratoria de hipotecas un 10% de los que la soliciten”

,

Esta mañana durante el programa de CANAL4 Radio, ‘4 Directe’ la presentadora Yolanda Hernández, ha entrevistado a la abogada del despacho ‘Futur Legal’, Cristina Borrallo, especialista en derecho bancario. A la letrada le han preguntado, entre otras cuestiones, acerca de la moratoria de hipotecas, la de los alquileres y sobre las líneas de financiación ICO.

Cristina Borrallo se ha mostrado crítica con el Real Decreto aprobado por el Gobierno para la moratoria de hipotecas. “Es una moratoria de hipotecas a la que se podrán acoger muy pocas personas, hemos calculado un 10%. Serán personas que hayan sufrido graves consecuencias económicas como la pérdida del 40% de los ingresos. Por tanto, deja sin opciones de acogerse a la moratoria a un gran número de personas que la solicite”, ha explicado Borrallo.

“Otro de los requisitos que hemos criticado es la cantidad de documentación que implica personarse para conseguirlas, algo totalmente contradictorio en la actual situación. Además otra de las cuestiones preocupantes, es que los bancos no tienen por qué aprobar la moratoria solicitada y en muchos casos la rechazan”, ha explicado la abogada.

Preguntado por las moratorias en el caso de los alquileres, Borrallo ha explicado que “la dificultad de cumplir con los requisitos eran parecidos a los que se pedían con los de las hipotecas. Lo principal que exige el Real Decreto sobre esta cuestión es que lo idóneo es que lleguen a un acuerdo entre el arrendatario y el inquilino”. Borrallo ha explicado que en caso de no llegar a un acuerdo, el inquilino podría optar a conseguir financiación mediante las líneas ICO.

 

Actualizado: 8 de abril de 2020 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram