El dueño y gerente de GestPropiedad, Alejandro Pomar, y la asesora inmobiliaria, Esther Soler, han explicado este martes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio vía Skype en que consiste esta iniciativa y cómo pueden colaborar.
"Tan solo hace una semana que la hemos puesto en marcha en Mallorca y está funcionando bien", ha destacado Pomar, quien ha añadido que "los propietarios ceden viviendas para que profesionales sanitarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, esto es, profesionales que están en primera línea tengan un lugar en el que descansar sin poner en riesgo a sus familiares".
Soler y Pomar han manifestado que "muchos de estos profesionales viven situaciones muy críticas, hay quienes duermen en su coche o se aíslan en una habitación para no contagiar a personas mayores con las que conviven o familiares en riesgo".
Con todo, el gerente y propietario de GestPropiedad ha señalado que "en teoría nosotros solo hacemos de enlace entre los propietarios que ceden sus viviendas y los profesionales y cerrar los acuerdos, pero la realidad es que no hay inmuebles suficientes para cubrir la demanda. Ahora mismo en Mallorca tenemos 10 demandas de máxima urgencia y solo tenemos tres viviendas para poderlas cubrir".
Por esta razón, desde GestPropiedad hacen un llamamiento a la ciudadanía a ayudar. "Hay mucha demanda y pocas casas, intentamos hacer difusión para ir encontrando casas. Necesitamos más viviendas" y ha tranquilizado a los propietarios asegurando que "se ofrece toda la documentación para que se tengan todas las garantías y se firma digitalmente el contrato de un mes. Una vez se abandona la propiedad, una empresa se encarga de la limpieza de la vivienda, ponemos todas las facilidades que podemos".
A continuación puede ver la entrevista completa: