En la reunión se han tratado los principales asuntos que preocupan en estos momentos al sector comercial. Por ello, desde las dos patronales se insiste en cuatro aspectos vitales para los comerciantes que son:
1) La exención de los impuestos municipales porque, al tener los comercios cerrados, no estamos generando basura ni consumo de agua, por citar dos de ellos. Una condonación, que no aplazamiento, que tendría que mantenerse hasta finales de este año 2020.
2) Un plan de dinamización de Palma. Porque sabemos que no vamos a tener turistas y, si somos realistas, todo el año 2020 está perdido por lo que creemos muy necesario que se fomente el producto local entre los residentes de la isla, o incluso la península, durante este año natural. Queremos vender Palma a los pueblos y al resto de ciudades.
3) Facilitar la llegada de los residentes de la periferia a la capital balear con accesos gratuitos. Hemos planteado al Ayuntamiento un tíquet único para el tren, bus e incluso que pudiera beneficiarse el sector de los taxis así como poder ofrecer a los clientes de los comercios dos horas de aparcamiento gratuito en todos los parkings públicos dependientes del es ESMAP.
4) Aportación económica a la campaña más importante que realizan las patronales de comercio, Palma tot un Centre de Diversió, que tiene lugar en el periodo navideño. Tanto para AFEDECO como PIMECO estas acciones son básicas para no perder tejido productivo porque el comercio representa en Baleares el sector de mayor volumen de empleo estable.