Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

6.500 actas administrativas por desobediencia en les Illes Balears por vulnerar el estado de alarma

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, han levantado más de 6.500 actas administrativas por desobediencia en Illes Balears por vulnerar el confinamiento domiciliario durante el estado de alarma.

Según los datos del Ministerio del Interior, son 6.660 las propuestas de sanción en el archipiélago hasta el día de ayer. Todas estas denuncias se deben a incumplimientos de las restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La mayoría de casos se corresponden a personas que permanecen en la vía pública sin motivo justificado y que hacen caso omiso a las repetidas indicaciones de los agentes de regresar a su domicilio. También hay ciudadanos que incumplen las restricciones al circular varias personas en un vehículo sin causa justificada. A nivel nacional, las denuncias interpuestas ascienden a 377.680.

Los agentes levantaron ayer cerca de 700 actas administrativas por desobediencia en Illes Balears. Policía Nacional y Guardia Civil, con el apoyo de las Policías Locales, interpusieron 697 denuncias, 217 de las cuales se contabilizaron en Palma.

Una patrulla de la Guardia Civil intervino ayer en el Pont d’Inca, en Marratxí, porque varios familiares se habían reunido en un domicilio, en una planta baja, para celebrar una parrillada de carne en el jardín de la casa. Los agentes denunciaron a tres personas por desobediencia y se les requirió para que regresaran a sus respectivos domicilios.

Por otro lado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan con los controles en puertos, aeropuertos y carreteras de Balears para evitar desplazamientos innecesarios, trayectos a segundas residencias, especialmente a las puertas de la Semana Santa, y garantizar así el confinamiento en casa.

La Guardia Civil identificó ayer a más de 9.000 personas y 8.400 vehículos en los diferentes controles efectuados en las carreteras del archipiélago. Se recuerda que el confinamiento en casa es nuestra máxima protección frente a la pandemia del coronavirus. El objetivo final es evitar la propagación del COVID-19 y ayudar así a salvar vidas.

La vigesimocuarta jornada de restricciones se está desarrollando hoy sin incidencias significativas en Illes Balears, salvo casos excepcionales. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con las Policías Locales, detuvieron ayer a nueve personas, cuatro en Mallorca, cuatro en Eivissa y una en Menorca, por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma.

La Delegación del Gobierno en Illes Balears agradece la colaboración de la ciudadanía durante estos días, pero advierte de que no podemos relajarnos en la lucha contra el coronavirus. Insiste en que el confinamiento es nuestra máxima protección frente a la pandemia, además de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram