Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Núria Marbà (bióloga marina): "Esta situación nos demuestra que podemos cambiar las cosas"

La bióloga marina y experta en cambio climático, Núria Marbà, ha explicado que "esta situación nos está demostrando que tenemos la capacidad de cambiar las cosas, hay que replantearse la manera que tenemos de funcionar".

La experta ha participado este lunes vía Skype en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha destacado que "se demuestra que cuando dejamos de presionar tanto a los ecosistemas, estos responden recuperándose", en referencia a la difusión de imágenes donde se ve el agua más claro y la aparición de delfines.

Marbà ha señalado que "los ecosistemas se están recuperando en sus primeros estadios, si se quieren recuperar hay que dejarlos de presionar durante más tiempo" y ha añadido que "debemos cambiar y actuar en ciertas líneas para intentar hacer el mínimo daño posible, ya que a la larga, es la única manera de parar la emergencia climática".

Por otro lado, la bióloga marina ha asegurado que "la contaminación en las ciudades ha bajado drásticamente, no toda la contaminación tiene efectos para el cambio climático". Si bien, Marbà ha advertido que "estas disminuciones a largo plazo no tendrán efecto, pero nos demuestra que si actuamos reduciendo la movilidad y disminuimos las emisiones, está en nuestra mano reducir el impacto".

Con todo, la experta en cambio climático ha manifestado que "ahora mismo no podemos hacer muchas observaciones ya que estamos confinados, pero esto demuestra la importancia que tiene la investigación a la hora de mejorar las cosas" y ha añadido que "la única manera de que pueda funcionar es intentar hacer el mínimo daño posible".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram