Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ernest Sala (Jefe de Neumología de Son Espases): "Un 80% de los infectados superará la enfermedad sin síntomas"

Esta noche, el programa ‘Així està el món!’, ha contado con la participación telemàtica del Jefe de Neumología del Hospital Son Espases, Ernest Sala. Durante la entrevista, el doctor ha respondido a diversas cuestiones relacionadas con las cifras del virus, además de opinar sobre la caída de la curva de mortalidad que permite ser más optimistas.

Respecto a la tendencia descendente de la curva, Sala ha afirmado que “las cifras están cayendo, a nivel de ingresos se ha estabilizado, pero a nivel de UCI todavía se suceden los ingresos”.

Sobre los contagiados asintomáticos, Sala ha explicado que “es muy complicado conocer qué cantidad de personas la ha sufrido de esta manera, pero alrededor de un 80% la pasará de manerá asintómatica”.

Al Jefe de Neumología de Son Espases le han preguntados sobre la importancia que tiene realizar un mayor número de tests rápidos. Salas ha explicado que “cuantos más diagnósticos podamos realizar, mejor podremos combatir la propagación del coronavirus”.

En caso de que se reprodujese la epidemia en un futuro y sobre la estacionalidad como posible factor de aumento de riesgo, Sala ha explicado que “no hay ninguna prueba de que en la propagación del virus, la estacionalidad sea un factor clave”, y ha añadido que “hasta que no tengamos vacunas y medicamiento específico, el riesgo de que se vuelva propagar es alto”

Preguntado por si el uso general de las mascarillas ayudaría a frenar la propagación, Sala ha explicado que “la principal finalidad de las mascarillas es evitar que la personas infectadas contagien a otras".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram